, Tribunal de Apelaciones de los Impuestos Internos y de Aduanas


Tribunal de Apelaciones de los Impuestos Internos y de Aduanas



Objetivos del Tribunal

Objetivo General:

Resolver conforme a derecho en los recursos de apelación presentados, considerando la reclamación de los recurrentes y enmarcando las actuaciones con estricto apego a las Leyes vigentes, con transparencia, calidad y eficacia, a fin de administrar justicia tributaria, bajo funcionalidad independiente, en los plazos administrativos y legales vigentes.

Objetivos Específicos

  1. Garantizar la resolución de los recursos de apelación con apego a las leyes vigentes, manteniendo el derecho de reclamación de los contribuyentes en un plazo no mayor de 9 meses, tomando en cuenta para este efecto todos los términos legales previstos para la remisión de expedientes por parte de la DGII y DGA.
  2. Implantar y mantener aplicaciones y/o herramientas informáticas que contribuyan a mejorar la eficiencia y calidad en el manejo de la información, asimismo,  promover el quehacer institucional al usuario externo tanto a nivel nacional e internacional a través de la tecnología informática.
  3. Asegurar que el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información establecido en el TAIIA, sea mantenido mediante seguimiento continuo.