, Tribunal de Apelaciones de los Impuestos Internos y de Aduanas


Tribunal de Apelaciones de los Impuestos Internos y de Aduanas



Filosofía

ESQUEMA DEL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Misión
Dirigir y administrar con responsabilidad y compromiso las Finanzas Públicas a fin de garantizar la sostenibilidad fiscal para impulsar el desarrollo económico y social inclusivo de El Salvador.

Visión
Ser una institución que goce de permanente confiabilidad en la administración de las finanzas públicas y que brinde con excelencia los servicios a sus contribuyentes y usuarios.
OB 1 Avanzar de forma gradual para corregir el desequilibrio de las finanzas públicas y lograr una tendencia hacia la sostenibilidad fiscal.
 
OB 2 Mejorar la asignación de recursos y la calidad del gasto público protegiendo la inversión y el gasto social.
 
OB 3 Implementar una política tributaria progresiva que genere los ingresos suficientes de una manera sostenida para financiar el gasto y la inversión pública del Estado, con eficiencia, eficacia y equidad en la administración del sistema tributario y aduanero.
 
OB 4 Fortalecer, modernizar e innovar los procesos y servicios orientados a la satisfacción de los usuarios y contribuyentes.
* OB: Objetivo Estratégico

VALORES


Espíritu de servicio
Nos esforzamos por satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros usuarios y contribuyentes, con cortesía, oportunidad, profesionalismo y eficiencia.

Trabajo en equipo
Practicamos la integración, el esfuerzo colectivo, el trabajo colaborativo, la comunicación y la solidaridad en aras de alcanzar los objetivos institucionales.

Integridad
Actuamos con ética, respeto, responsabilidad y lealtad a la institución, a nuestros compañeros de trabajo, usuarios y contribuyentes.

Transparencia
Actuamos con honestidad, apegados a la ley y procedimientos, rendimos cuentas a la sociedad con oportunidad y calidad.

Innovación
Aplicamos la mejora continua, la creatividad y fomentamos factores de éxito, aplicando las mejores prácticas en cada una de las actividades que realizamos.

Identidad y compromiso
Somos servidores públicos con sentido de pertenencia y compromiso con los objetivos y metas de la institución.


DECLARACIÓN DE LA POLÍTICA DE CALIDAD DEL TAIIA.

El Tribunal de Apelaciones de los Impuestos Internos y de Aduanas, a través de su Comité de Gestión de la Calidad dirigido por el Presidente asume como Política de Calidad, el enunciado de su Visión, Misión, Valores Institucionales del personal del TAIIA homologados con los del Ministerio de Hacienda.
Visión del TAIIA
"Ser reconocidos plenamente en el ámbito nacional como contralor tributario por su actuar conforme a la Constitución y a la Ley, preservando la calidad en los servicios."
Misión del TAIIA
"Conocer y resolver conforme a la Constitución y la Ley, los escritos de interposición de Recursos de Apelación que interpongan los recurrentes contra las resoluciones definitivas sobre liquidación de oficio, imposición de multas y otras propias de su competencia, dictadas en la Administración Tributaria y aduanera, atendiendo procesos y estándares normativos del Sistema de Gestión de la Calidad."
Valores Institucionales
Espíritu de Servicio: Nos esforzamos por satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros usuarios y contribuyentes, con cortesía, oportunidad, profesionalismo y eficacia.
Trabajo en Equipo: Practicamos la integración, el esfuerzo colectivo, el trabajo colaborativo, la comunicación y la solidaridad en aras de alcanzar los objetivos institucionales.
Integridad: Actuamos con ética, respeto, responsabilidad y lealtad a la institución, a nuestros compañeros de trabajo, usuarios y contribuyentes.
Transparencia: Actuamos con honestidad, apegados a la ley y procedimientos, rendimos cuentas a la sociedad con oportunidad y calidad.
Innovación: Aplicamos la mejora continua, la creatividad y fomentamos factores de éxito, aplicando las mejoras prácticas en cada una de la actividades que realizamos.
Identidad y Compromiso: Somos servidores públicos con sentido de pertenencia y compromiso con los objetivos y metas de la institución.