, Tribunal de Apelaciones de los Impuestos Internos y de Aduanas


Tribunal de Apelaciones de los Impuestos Internos y de Aduanas



Sistema de Calidad

Por decisión Ministerial y conforme a la Política de Modernización del Estado el Tribunal de Apelaciones de los Impuestos Internos y de Aduanas adopta el  Sistema Kaizen y las Normas de Calidad ISO 9001:2000, obteniendo la certificación en febrero de 1999 a través de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) con la Norma ISO 9002  versión 94, y dado que cada 5 años las Normas son revisadas por el comité Técnico ISO/TC176, para adecuarla a la exigencia de los mercados internacionales, dando como resultado esta revisión, la norma ISO 9001:2000, por lo que en los meses de julio y agosto de 2003, se efectuó la conversión a esta nueva versión y debido a los buenos  resultados de la auditoría realizada el 29 de septiembre de 2003 por AENOR, se obtuvo la recertificación con esta versión y atendiendo a la nueva versión año 2008 se retoman los requisitos de la norma ISO 9001:2008 para la Gestión de la Calidad, que servirá de base en la toma de decisiones orientadas a realizar cambios estructurales y funcionales con la finalidad de que los servicios brindados sean más eficientes.

Finalmente  en diciembre de 2017 la empresa certificadora, Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) emitió certificado al Tribunal de Apelaciones de los Impuestos Internos y  Aduanas con la versión ISO 900:2015 PARA LA Gestión  de la Calidad, que servirá de base en la toma de decisiones orientadas a realizar  cambios estructurales y funcionales con la finalidad de que los servicios brindados sean más eficientes, además de realizar evaluaciones sobre Gestión para el éxito Sostenido conforme a la ISO 9004 (une 66174).

El TAIIA adquiere la responsabilidad de darle cumplimiento al presente manual, asumiendo la Gestión de Calidad como un aspecto primordial y estratégico de la gestión mediante la participación activa y oportuna de todo el recurso humano, para el logro de los objetivos de calidad.

Todo esto ha sido un logro muy importante para los equipos de trabajo en los distintos niveles organizacionales del Ministerio.